viernes, 30 de octubre de 2009

Y los mosquitos, ya que estamos

El clima y los piquetes amenazan con convertir a Buenos Aires en una caldera. La temperatura a media mañana llega a los 30.5º


-------
Estoy haciendo un trabajo sobre Crítica, eso me hace leerlo con más atención, ok.
Pero creo que no fue ese el motivo de mi sorpresa y ataque de incredulidad cuando leí este título con esa bajada. Más allá de la excesiva importancia otorgada -como siempre- por los medios a la cobertura del calor, o del frío (en verano e invierno, respectivamente ¿qué esperaban?), esta vez mezclaron todo, más específicamente mezclaron un fenómeno climático con uno social.
Las inundaciones, las sequías, los terremotos, todos son mezcla de las dos, concuerdo. Los piquetes no tienen nada que ver con el calor, empero.
Para empeorar las cosas y dando muestra de un periodismo aprendido en ningún lado, mencionan un tema (los piquetes) en la bajada que luego no retoman en toda la nota. Brillante muchachos, sigan así.

1 comentario:

Oso Polar dijo...

Yo creo que se referían a que los piquetes hacen que se tarde más tiempo en transitar las calles entonces los autos gastan más combustible y eso aumenta el calentamiento global. Tiene lógica, no?... No?