sábado, 1 de mayo de 2010

Intentá pagar los sueldos


Iba a hacer un post complejo, largo y desarrollado sobre el tema. Pero la verdad es que lo importante es que desde hace meses hay un conflicto por sueldos impagos en Crítica y, por esas cosas de los medios que son multimedios pero también son multi socios, multi amigos y etc., la pequeña noticia de que el diario está en medio de mil quilombos no se publica en ningún lado.
La medida de evitar que el diario salga a la calle un par de días es fuerte, es dura, pero así y todo no impacta. Sólo quienes normalmente compran el diario (que no son tantos*, por eso entre otras cosas el diario está en problemas económicos) se vieron "afectados" por esta anomalía y se enteraron del conflicto por sus páginas cuando el diario se vio obligado a publicar una carta de los trabajadores en los siguientes días.
Los otros diarios de circulación nacional, que tienen sus propios conflictos gremiales y se cuidan lo más que pueden de mostrarse como empresas capitalistas con empleados, sueldos y todo eso, hicieron mutis por el foro y nada dijeron de este tema.
Uno podía enterarse por cadenas de mails, agencias y páginas periodísticas alternativas, etc.
Pero el verdadero golpe de efecto es este: haber logrado que más personal se sume al paro y que la página web no se pueda actualizar.
Desde acá nuestro apoyo y granito de arena a la difusión del conflicto.

*El dato preciso de la circulación de Crítica no es fácil de obtener, porque el diario no está registrado en el Instituto Verificador de Circulaciones, pero el poco éxito del diario es un hecho dado por cierto en el ámbito del periodismo.

2 comentarios:

Oso Polar dijo...

¡Genial!

chan dijo...

Los trabajadores del diario CRITICA DE LA ARGENTINA enfrentamos el atropello de una empresa que pretende descargar su crisis en nuestras espaldas. En los últimos seis meses, primero por la recomposición salarial y después por el elemental derecho a cobrar nuestro salario, realizamos distintas medidas de fuerza y movilizaciones. Durante todo ese tiempo, percibimos el sueldo en cuotas y con una ostensible demora respecto del plazo legal.

El accionista mayoritario del diario es el español Antonio Mata, ex vaciador de Aerolíneas Argentinas, y su socio minoritario es Marcelo Figueiras, dueño de los laboratorios Richmond. Se habían comprometido a regularizar los pagos en abril, pero no lo hicieron. Habiendo comenzado mayo, la empresa aún no saldó los sueldos de marzo. Ante el riesgo de que el diario deje de publicarse y frente a las maniobras de vaciamiento que iniciaron ambos accionista, decidimos volver al paro y salir a difundir el conflicto, pidiendo la solidaridad de todas y todos para que 180 familias no queden en la calle.

De http://autobombo.blogspot.com/