domingo, 30 de mayo de 2010

¿seguro que estás inseguro?


Si querían una confirmación para su siempre sostenida y nunca justificada del todo teoría de que "la inseguridad está cada vez peor, che", no les salió...

Además, un muy claro ejemplo de por qué la palabra inseguridad no debe ser usada como englobadora del fenómeno de la criminalidad (no estoy diciendo que criminalidad sea la palabra adecuada, pero al menos es un poco menos ambigua): ¿qué es un hecho de inseguridad? ¿Todos lo tenemos tan claro como para que la pregunta sea formulada de esa manera?

5 comentarios:

Don roberto, dijo...

Mmm... que extraño todo. Por qué Clarin no revirtió los resultados?

Oso Polar dijo...

Un resultado perfectamente congruente con los cálculos que hicimos acá:

http://elplacerestuyo.blogspot.com/2010/05/analizando-la-inseguridad.html

A razón de un delito cada 24 personas, la probabilidad de que una persona elegida al azar haya sido víctima de uno en lo que va del año es muy baja. Es por eso que el 63% de la gente no fue víctima de ningún delito este año.

¡Saludos a todos!

Airdish number dijo...

Es más, según los números del post que menciona Oso Polar los votos del SI deberían ser MUCHOS menos.
Será por los 2300 contratados de Clarín que insinúa Vizcachas? o por lo ambiguo en la definición de "hecho de inseguridad" como menciona Pataza? O porque estas encuestas on-line tienen flor de sesgo ya que la gente que le robaron (y sobretodo varias veces) vota muchísimo más que el que no le interesa el tema?
La respuesta es obvia: es un poco de todo, y ese diario es una mierda.
Y ya que estamos, y me sabrán disculpar el atrevimiento, soy así y no lo puedo evitar: No estan indignados con las tapas falsas/publicidad que viene haciendo La Razón últimamente???
En la edición de hoy la nota de tapa era que "Afirman que consumir más zinc hace bien" (que frase! marche un premio Konex) y en la contratapa el nuevo ACTIMEL que ahora viene que ZINC!!!

Pataza dijo...

Coincido con vos Airdish en que debe ser un poco por todo, tampoco nos olvidemos de que además de que la gente vota varias veces, de probabilística no tiene nada esta muestra (hoy me toca estudiar marketing, qué se le va a hacer...), ya que solo votan los que leen Clarín Online.
Admito que no soy gran consumidora de La Razón, no había visto eso que decis, pero muuuy poco disimulo, por lo que contás!
Para relacionar todo con todo, en este blog habíamos escrito hace un tiempo esto: http://sedijoasi.blogspot.com/2009/08/encuestas.html
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, Interesante, não va um artнculo Este Continuar con?