Pasa muy seguido que el gran diario argentino publica notas como, por ejemplo (es un invento pero podría ser cierto): “El 78% de los hombres suelen llevar sus teléfonos celulares en el bolsillo mientras que el 56% de las mujeres prefieren llevarlo en la cartera”. La lees y te preguntás: ¿a qué clase de pelotudo le interesa esto?.
Bueno, a mí, digo, a mí me pasa todo el tiempo. Leo las notas, me pregunto a quién le interesa y encima no entiendo qué carajo están diciendo. Porque hay tantos pero tantos porcentajes que no se define nada. Por supuesto que no estoy descubriendo la pólvora, la Barcelona se ríe de esto hace tiempo.
De todos modos, me copo con mirar también las encuestas on line del diario (publicadas en papel al otro día), seguramente fuente de estas notas de color que nada tienen de interesante.
Así descubrí que hay encuestas raras raras que parecen esconder algo más que la simple confección de una nota o de brindar información al lector. Cómo se explica sin apelar a un acuerdo económico o a un estudio de mercado undercover a encuestas como:
-Microsoft anunció el lanzamiento de Windows 7, ¿Cambiaría su actual sistema operativo por éste?
-Sabiendo que puede conservar su número de telefóno: ¿Cambiaría de compañía de telefonía celular?
¿Reemplazaría el sistema operativo Windows por el nuevo que lanzó Google?
-Microsoft lanza un antivirus gratuito. ¿Confía y usa este tipo de protectores?
-YouTube ahora ofrecerá películas de grandes estudios de cine, ¿entraría a verlas?
A todo esto, el 67% de las encuestas del último mes fueron sobre la Gripe A, el 35% sobre Internet y el 46% sobre el Gobierno.
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